En medio de una fiesta, frente a sus invitados, la Dirección de Investigación Judicial (Dijín) de laPolicía capturó a uno de los delincuentes más temidos por las organizaciones criminales en el centro y occidente del país, y quien habría sido el creador de una empresa de sicarios.
Es conocido con el alias de ‘Raspón’ y las autoridades lo acusan de planear y ejecutar asesinatos para dos de las más sangrientas bandas criminales de Antioquia y el Valle.
Asegura la Dijín que detrás de este hombre, que manejaba un humilde y bajo perfil, se encontraba el jefe de la empresa de asesinos.
“Organizaciones sicariales que prestan servicio a grupos de delincuencia organizada de un alto nivel para el cobro de extorsiones, cobro de dineros de economías criminales y homicidios”, dijo el coronel Gerlbert Cortés, subdirector de la Dijín.
Publicidad
Con su bajo perfil, explican, por casi dos décadas trabajó para grandes capos de las mafias colombianas.
“‘Raspón’ perteneció a las Autodefensas Unidas de Colombia y fue capturado violando la cuarentena en una fiestas en campaña de familiares”, señaló el oficial.
Vea también:
Publicidad
Junto a ‘Raspón’, asegura la Policía, también fueron capturados sus tres hombres de confianza. En la misma redada contra bandas de sicarios en 28 departamentos cayeron 229 personas vinculadas con varios asesinatos en esas regiones del país.