Hasta una casa del barrio La Independencia, oriente de Cali, llegó un hombre que presuntamente había robado un celular minutos antes e intentó esconderse de una multitud que lo perseguía. Una batalla campal se produjo cuando la Policía intentó defenderlo de un linchamiento.
- Podría ser de su interés: Caso Freddy Rincón: este es el minuto a minuto del accidente tras el que murió el exfutbolista
“Teniendo en cuenta que esta persona momentos antes ingresa a un establecimiento de comercio, intimida a una ciudadana con arma de fuego y le hurta su equipo móvil”, indicó el subcomandante de la Policía de Cali, el coronel William Quintero.
La Policía del cuadrante llegó al lugar para detener al supuesto ladrón y evitar que la comunidad hiciera justicia por mano propia, pero fueron recibidos con una lluvia de piedras y ladrillos.
“La comunidad salió aburrida de los robos. Entonces, la gente consternada vino y prácticamente encendió esto. (…) le tocó venir al Esmad para poder sacar al joven que había atracado”, declaró Germán Matasea, comerciante de sector.
Publicidad
- También lea: Profesora podrá volver a escribir tras recuperar su mano que le fue cortada en medio de un atraco
Los desórdenes continuaron por varios minutos tras la llegada del Esmad; sin embargo, la situación fue controlada y el ladrón, que portaba un arma de fuego, fue trasladado por la Policía.
“Posteriormente, esta persona es trasladada a un centro asistencial, donde se verifica su estado de salud y se realiza su procesos de judicialización, puesto que fue realizada la respectiva denuncia”, añadió el coronel Quintero.
Publicidad
En medio de los desórdenes, una uniformada resultó lesionada y tuvo que ser trasladada a un hospital por una herida en una de sus piernas.