La decisión y la rapidez de dos policías en Ibagué evitaron la muerte de una joven que quería lanzarse de uno de los viaductos más altos de la capital del Tolima.
Dos policías, en un acto heroico, pusieron a salvo a una joven que amenazaba con quitarse la vida en el puente de la variante de Ibagué. Una mujer que pasaba por el puente se unió a apoyarlos.
El subintendente Jairo Suárez, en medio del desespero, se apoya sobre la baranda para intentar subir a la mujer. Al ver que ponía en riesgo su vida, el uniformado se agacha y por debajo, y con ayuda de otros ciudadanos, la agarra del pantalón.
Publicidad
Un motociclista, sin miedo, se sienta en el tubo mientras otras personas sostienen al policía para que no caiga al vacío. Se estira y ayuda a levantar a la mujer junto con otros ciudadanos.
Publicidad
Ya sobre la estructura, el patrullero Andrés Claros la abraza junto a otros rescatistas, mientras dos hombres ayudan a poner de pie al subintendente Jairo Suárez que, conmovido, recibe el agradecimiento de las personas que se encontraban en el lugar.
Ya más tranquilos, los uniformados hablaron de su labor y cómo intentaron persuadir a la mujer para que desistiera de lanzarse.
Publicidad
“Inicialmente, tratamos de dialogar con esta persona, calmarla, un factor importante es distraerla para tener una oportunidad de tratar de sujetarla y evitar este hecho”, contó el subintendente Jairo Suárez.
Publicidad
“Lo importante y el objetivo como tal de nosotros era salvarle la vida a esta persona”, apuntó, entretanto, el patrullero Andrés Claros.
Dicen que aunque también sienten miedo lo importante es servir y proteger.
Publicidad
“Se siente miedo, mucho miedo pues por la vida de nosotras también, pero ya, cuando logramos rescatarla y logramos sujetarla y sacarla de este lugar, se siente una alegría inmensa, satisfacción”, sostuvo el subintendente Suárez.
Publicidad
Estos uniformados de Ibagué, junto a sus compañeros de la zona, han logrado salvar la vida de más de 50 personas gracias a su oportuna acción.