El sospechoso del crimen, ya capturado, al parecer también abusó de la menor, buscada desde el 31 de diciembre en Barranca de Upía.
La familia de la víctima se encontraba celebrando el fin de año cuando notó que la niña ya no estaba.
“Es sacada del lugar donde se encuentra bajo algún tipo de engaño y posteriormente, cuando la familia se percata de la situación, da aviso a la Policía”, explicó el coronel Alejandro Zapata, comandante de la Policía del Meta.
Autoridades encontraron el cuerpo junto a una vía del municipio, “envuelto en una especie de sábana y con signos de violencia”, agregó el coronel Zapata.
Con la información dada por los familiares de la niña, el presunto agresor, de 34 años y padre de dos niños, uno de 7 y una de 11, fue capturado en Puerto López y trasladado a Villavicencio, donde se adelantará la audiencia en su contra.
El presidente Iván Duque condenó el asesinato de la niña:
Repudiamos el cruel asesinato de una menor en Cabuyaro, Meta. Pedimos a las autoridades judiciales imponer la máxima condena posible al responsable. Todos debemos unirnos entorno al cuidado de nuestros niños y niñas, y denunciar cualquier maltrato.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) January 2, 2019
Entretanto, la gobernación, varias ONG y familiares de la víctima convocaron a una marcha para exigir justicia este jueves.