En el municipio de El Colegio, Cundinamarca, un hombre fue víctima de un grupo de criminales que lo amordazaron al interior de un hotel.
>>> Vea más: Camión de basura mató a un ciudadano que intentaba cruzar una vía en Bogotá
Instrumentalizaron a menores de edad para cometer robo en Mesitas del Colegio
Resulta que otra supuesta familia, conformada por dos hombres y dos mujeres, acompañados por tres niños, uno de 3 meses, otro de 2 años y otro de 6, llegaron al hotel fingiendo ser visitantes.
Los adultos interrogaron al propietario del lugar, miraron si había cámaras de seguridad y allí lo golpearon, lo amordazaron y lo encerraron en un cuarto mientras cometían el robo.
Publicidad
La víctima narró detalles del ataque en su contra: “Estos señores me encerraron en una pieza que yo les había arrendado y me amordazaron. Me amarraron de patas y manos”.
Además, el hombre aseguró que estas parejas le dijeron que “estaban buscando unos señores que venden estupefacientes y tenían una pistola en la mano. Entonces, cuando estos señores me sentaron en la cama, fueron a hacer sus fechorías”.
Publicidad
La víctima dijo que de su hotel “sacaron una colección de billetes, con denominaciones desde el año 1900, un revólver de cinco tiros, se llevaron joyas, ropa y un computador”.
En una de las cámaras de seguridad quedó registrado todo el atraco, así como los niños que los delincuentes instrumentalizaron para hacer de las suyas.
Por último, se supo que este no es el primer caso similar que se ha presentado, pues en varios hoteles de Cundinamarca denuncian que estas personas ya vienen delinquiendo.
>>> Le puede interesar: A este ciudadano le robaron el carro y luego llamaron para extorsionarlo: pasó en Bogotá