Un conductor que manejaba sin tapabocas y hablaba sin parar con una usuaria fue grabado por una turista que abordó el bus intermunicipal en la terminal de Melgar, en Tolima , con destino a Bogotá. Un recorrido de tres horas.
“Cuando me subí ya estaba casi lleno y durante el camino recogió dos personas más, adicional a un vendedor ambulante, el cual se puso a vender durante el trayecto y las personas empezaron a consumir sin ningún tipo de precaución”, afirmó la mujer.
Además, dijo, encontró el bus en pésimas condiciones higiénicas, resaltando que tomó el transporte a las 5:50 de la mañana.
“Le preguntamos por la limpieza de los buses y nos dijo que utilizaban, además de desinfección, rayos ultravioleta, lo cual no era verdad porque al subir al bus la silla de al lado estaba vomitada, el piso tenía latas de cerveza, botellas plásticas, semillas de fruta, etcétera, estaba completamente sucio”, sostuvo.
Publicidad
Con su denuncia, la Policía ubicó el bus y sancionó al conductor.
Sin embargo, este no es el único caso en el que los buses intermunicipales incumplen con las medidas de bioseguridad.
Publicidad
Camilo Pabón, superintendente de Transporte, informó que hay “cinco empresas que han sido suspendidas de manera inmediata, 14 investigaciones y un fallo sancionatorio”.
Sobre la movilidad en el puente de Reyes, que se ha disminuido considerablemente por las restricciones en Bogotá , así como por la pandemia, la Policía informó que hasta el momento se han impuesto 120 comparendos y se han inmovilizado igual número de vehículos por no cumplir con las excepciones decretadas por las autoridades.