En tragedia terminó un viaje de esposos puertorriqueños a Medellín, quienes arribaron a la capital antioqueña para realizarse una cirugía estética. Tras el procedimiento, María Isabel Rosado Otero, de 59 años, presentó complicaciones y fue trasladada a la Clínica Las Vegas, adonde llegó sin signos vitales, según reporte del centro médico.
La estilista María Isabel Rosado Otero y su esposo Henry, quien es arquitecto, acudieron a la IPS Sofina Clinic, ubicada en El Poblado, sur de Medellín, donde el hombre se realizó una liposucción sin presentar contratiempos y fue trasladado a un hotel.
Otras noticias: EPM pide perdón público a comunidades afectadas por contingencia de Hidroituango
María, por su parte, buscaba realizarse una liposucción con transferencia glútea con un médico especialista en cirugía plástica, indicó la clínica donde fue atendida.
Publicidad
Sin embargo, luego de la cirugía estética “la paciente presentó un evento el cual necesitó atención inmediata”, indicó la IPS Sofina Clinic.
Ante esto, la mujer fue llevada a la Clínica Las Vegas, adonde llegó sin signos vitales y fue declarada fallecida inmediatamente, dijo ese centro médico.
Publicidad
Con un sentido mensaje en redes sociales, su esposo se refirió a la muerte de María.
“Acabo de perder toda mi vida, mi vida entera”, escribió.
María Isabel Rosado Otero, quien se desempeñaba como estilista, era muy reconocida en la población de Lares, Puerto Rico, en donde incluso tenía un negocio de belleza llamado Chavela’s Salón.
Ante la noticia de su fallecimiento en Colombia, el Municipio Autónomo de Lares expresó sus condolencias a Henry y la familia de María.
Publicidad
Entretanto, Medicina Legal es la que determinará las causas del deceso de la ciudadana extranjera, mientras la clínica donde se realizó el procedimiento señaló que estará atenta a los requerimientos de la autoridad competente en relación con este caso.
Vea también: Motociclista arrolló y mató a una adolescente en el Valle de Aburrá