Las autoridades de Soledad
, Atlántico, investigan la muerte de un menor de 3 años de edad en un centro de desarrollo infantil, en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.
Adalberto Días, padre de la criatura, afirmó que “el niño se veía bien y estaba bien. De repente a las 2 o 3 de la tarde me dicen que el niño está muerto. ¿Cómo el niño va a estar muerto si nosotros lo llevamos en perfecto estado de salud?”.
El pequeño, que había ingresado al CDI en Soledad en horas de mañana, aparentemente presentó complicaciones de salud, por lo que fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano.
“Queremos saber la verdad, nosotros no queremos problemas, solo queremos saber la verdad. ¿Qué pasó con nuestro hijo?”, señaló el padre del menor.
Mientras los familiares esperan respuestas, al niño se le practicó una necropsia para esclarecer lo que pasó.
Publicidad
Por ahora, un funcionario del centro de desarrollo infantil se limitó a decir que “las autoridades competentes son las que están haciendo su trabajo, y en su momento nosotros como CDI colaboraremos con una rueda de prensa y daremos todas las declaraciones a los medios de comunicación”.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se manifestó por lo ocurrido en Soledad, Atlántico, y también está atento a los resultados de Medicina Legal. Mientras tanto, brinda acompañamiento a la familia.
Publicidad
El cuerpo del niño será entregado para llevar a cabo las honras fúnebres.