En medio de los operativos por el plan retorno, las autoridades de Soacha lograron ponerle freno a un delincuente que transportaba 20 libras de marihuana ocultas en el tanque de la gasolina de un vehículo. Fue el potente olfato de un perro el que permitió descubrir esta modalidad de transporte de droga.
“Esta persona se desplazaba en un vehículo tipo automóvil a la altura del barrio portal El Nogal, en la comuna 3 de León XIII, en el municipio de Soacha”, detalló el coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía de Soacha.
El sujeto quedó a disposición de las autoridades competentes y tendrá que responder por el delito de tráfico, porte y fabricación de sustancias alucinógenas.
Otro caso de tráfico en vehículos
La semana pasada en las vías de Tolima fueron capturados dos hombres que pretendían viajar a Bogotá con dos armas de fuego y una traumática. El operativo permitió descubrir que habían usado las puertas de un antiguo vehículo como escondite.
Publicidad
En medio de un chequeo de rutina, las autoridades detuvieron un vehículo, de placas FDI 158, y les solicitaron una requisa a sus ocupantes. Al registrarlos, no encontraron nada, pero la pericia de los uniformados les permitió determinar que algo escondían los sujetos.
Las labores se centraron en el vehículo y fue en la puertas del conductor que hallaron las dos armas tipo revólver calibre 32 y munición, así como el arma traumática; estaban escondidas tras el forro.
Publicidad
El teniente coronel Jorge Salinas, comandante de la Policía del Tolima, detalló que uno de ellos es de nacionalidad extranjera. “Fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de porte y tráfico de armas de fuego”, señaló.
> > > Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol
Más historias del Ojo de la Noche
Un fuerte accidente de tránsito se registró en la noche del lunes festivo en la localidad de Usme. En el barrio Alfonso López, del sur de Bogotá, un taxi embistió a otro vehículo que estaba estacionado, tumbó un poste y dejó sin luz a varios residentes. Lo más curioso es que el hombre al volante se fugó.
“El carro venía echando pito desde atrás, yo creo que se quedó sin frenos. En una esquina pegó un vuelo debido a la velocidad que traía, se estrelló y el transformador le cayó encima. La gente socorrió al conductor y a una muchacha que venía ahí en el carro”, dijo un testigo.
Publicidad
Una mujer en aparente estado de embarazo que iba en el vehículo de servicio público resultó afectada. Policías que acudieron a atender la emergencia auxiliaron a la pasajera y la remitieron al hospital de Meissen.
En medio de la confusión y la oscuridad en este barrio de Usme, el conductor del taxi se marchó sin que nadie se percatara. Varios afirman que estaba en estado de embriaguez y que excedía la velocidad en una vía inclinada.
Publicidad
La joven herida se recupera satisfactoriamente y según la Policía ya fue dada de alta. Autoridades le siguen la pista al conductor fugado, que al parecer vive y trabaja en la localidad de Usme.