Los ladrones siempre están al asecho, pero en estos días de descanso por Semana Santa aprovechan los descuidos de quienes salen de viaje.
“Si usted va a salir de su casa, de su residencia, deje una persona de absoluta confianza cuidándola y si no puede tenga precauciones como cerrar ventanas, puertas y tener todo controlado", recomienda Carolina Carrillo, directora de Empresas Colombianas de Seguridad.
Para quienes van a viajar, mejor no hagan públicos sus planes: "No postees ni publiques fotos de los sitios donde vas a estar en vacaciones, al regreso lo puedes hacer".
Principales modalidades de robo
Dejar una ventana mal cerrada puede ser un gran dolor de cabeza. Videos evidencian que apartamenteros prueban ventanas que abren fácilmente y, tras detectarlas, meten la cabeza y las manos para agarrar lo que pueden.
Publicidad
Otros robos comunes en Semana Santa se dan en aeropuertos o terminales. Por su puesto, las recomendaciones en este caso tienen que ver con no descuidar el equipaje que lleva.
Recuerde también que, si alquila la casa por plataformas digitales, no está de más revisar quienes serán los inquilinos.