Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre deSanta Rosa de Caba
l, Risaralda, señalado de violentar sexualmente al nieto de su pareja sentimental. Al parecer el sujeto se aprovechaba del menor cuando este era dejado al cuidado de su abuela.
- En otras noticias: Cárcel para mujer señalada de apuñalar a su pareja, un hombre de 70 años, mientras este dormía
Desde la Fiscalía General de la Nación se presume que el menor habría sido abusado por el señalado victimario desde que los 8 hasta los 13 años de edad, siendo el 3 de julio de 2023 el último día que el presunto violador cometió vejámenes sexuales en su contra.
La investigación adelantada por el ente acusador señaló que el menor solía frecuentar la vivienda de su familiar, pareja del agresor, porque allí lo cuidaban mientras su madre trabajaba. En la vivienda también permanecía el presunto victimario.
"Se presume que en esas visitas, el menor era sujeto de toda clase de vejámenes sexuales. Al parecer, no compartía esa información por temor a represalias por parte de su familia", aseveró la Fiscalía.
Por los hechos, al presunto victimario se le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado en concurso heterogéneo con acto sexual con menor de catorce años agravado en concurso sucesivo.
- Le recomendamos: Fatal accidente en Magdalena le costó la vida a una pareja de esposos: su bebé sobrevivió
En otras noticias, la Fiscalía informó que un hombre señalado de haber abusado sexualmente de sus cuatro hijas menores de edad fue enviado a la cárcel en Puerto Libertador, Córdoba.
Publicidad
De acuerdo con el ente acusador, el sujeto, de 49 años de edad, al parecer cometió hechos sexuales en contra de sus hijas, siendo estás aún menores de 14 años. El proceso develó que los actos de violencia sexual de los que fueron víctimas consistían en acceso carnal, tocamientos libidinosos y otro tipo de vejámenes.
Estos abusos se presentaron en una finca de la vereda Tres Palitos, en el municipio de Puerto Libertador, entre el 2012 y el 2023. Durante las entrevistas con las víctimas, de 12, 13, 14 y 16 años, estas aseguraron que fueron abusadas entre 20 y 30 veces mientras aún residían con sus padres.
Publicidad
El comisario de Puerto Libertador fue quien encendió las alertas, lo cual haría que el 24 de julio del presente año una unidad del Ejército Nacional capturara al indiciado en una zona rural del municipio.
Tras varias audiencias, el sujeto no se allanó a los cargos. Sin embargo, un juez promiscuo de Puerto Libertador decidió enviarlo a prisión por los delitos de acceso carnal abusivo, actos sexuales, acceso carnal violento y acceso carnal violento en el grado de tentativa, todos en concurso homogéneo y sucesivo y agravados.
Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia
- Línea Nacional: 155
- Policía Nacional: 123
- Línea Fiscalía General de la Nación: 122
- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
- Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
- WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
- Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
- Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia