En plena sala de urgencias del Hospital de Villanueva, en Santander, fue asesinado a tiros un hombre de nacionalidad venezolana. Según Blu Radio,
la víctima fue identificada como Johany Hernández.
De acuerdo con información de El Universal, sobre la 1:35 de la madrugada del 17 de diciembre de 2023, Hernández ingresó al Hospital de Villanueva después de haber sufrido una herida con arma cortopunzante producto de una riña. Sin embargo, mientras esperaba a ser atendido dos criminales ingresaron al centro asistencial y le dispararon en diferentes oportunidades.
"Había ingresado con una herida en el brazo por arma cortopunzante, al parecer, producto de una riña. Estaba en la espera de ser atendido por los especialistas del Hospital Regional de Villanueva", señaló la Policía de Santander.
"Presenta varios impactos en su cuerpo. Estaba en la sala de urgencias y dos sujetos disparan contra su integridad, ocasionado su deceso", agregó.
Las autoridades investigan para esclarecer las causas de este crimen en el Hospital de Villanueva y dar con el paradero de los responsables.
Cuerpos de tres hombres fueron hallados en una finca
En otras noticias, una masacre en La Dorada, Caldas, fue cometida el domingo 17 de diciembre
y reportada un día después. Tres personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados dentro de una finca en el sector conocido como Los Barrancos, según información revelada por Indepaz y las autoridades.
Publicidad
Los hombres ultimados fueron identificados como Kevin Martínez, de 18 años; Jesús Enrique Rondón, de 28, y Rubén Darío Giraldo, de 61.
De acuerdo con información dada a conocer por la Policía, las víctimas de la masacre en La Dorada tenían antecedentes.
Publicidad
El joven de 18 años, al parecer, estaba vinculado con la banda La Línea, que delinque en la zona. Además, tenía anotaciones por homicidio y tráfico de estupefacientes. Entre tanto, Rondón, al que conocían como 'Chucho', presentaba antecedentes por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.
El señor Giraldo, tercera víctima de la masacre en La Dorada, era el encargado de cuidar la finca y tenía antecedentes por fraude procesal y aprovechamiento ilícito de recursos naturales.