Un nuevo hallazgo en las aguas del río Magdalena tiene consternados a los habitantes de Bolívar. Se trata del cadáver de un hombre que se encontraba flotando a la altura del municipio de San Pablo, en el sur del departamento, que fue avistado por pescadores de la zona.
El cuerpo, que se encontraba en alto estado de descomposición, fue hallado en pleno Magdalena Medio, en el río, cerca de un sitio conocido como Puerto Porvenir. Con la ayuda de sus tatuajes, el hombre fue identificado por sus familiares como Didier José Hernández Ibarra, de 27 años de edad, quien residía en el barrio El Diamante, en Barrancabermeja.
De acuerdo con los allegados del joven, la última vez que lo vieron fue el pasado 8 de junio de 2023 cuando salió de su casa temprano. Al no tener noticias sobre su paradero, los familiares comenzaron a indagar con vecinos del sector y conocidos, pero no recibieron información al respecto y lo reportaron como desaparecido hasta que lo encontraron dos días después.
Días antes de este caso, las autoridades reportaron el hallazgo de otro cadáver en orillas también del río Magdalena, a la altura de la vereda Italia y en un sector conocido como Las Curumutas, zona rural del municipio de Puerto Wilches (Santander).
Publicidad
El cuerpo pertenecía a un hombre identificado como John Edison Peña Bernal, de aproximadamente 37 años, quien tenía varios impactos de bala. Según las primeras hipótesis, la víctima habría sido asesinada y luego los criminales lo habrían arrojado al afluente para cubrir sus huellas.
Por otro lado, durante el pasado fin de semana también se confirmó el hallazgo de otros dos cadáveres en las aguas del río Magdalena, en Barranquilla. Según las autoridades, el primer reporte lo recibieron por parte de habitantes del barrio Las Flores, en el nororiente de la ciudad, luego de vislumbrar el cuerpo sin vida de un hombre flotando a pocos metros de una zona residencial.
Publicidad
La inspección del cadáver estuvo a cargo de la Sijín, que lo trasladó a Medicina Legal para su debida identificación.
El otro caso se presentó a la altura de Aleta de Tiburón, lo que extrañó a las autoridades, ya que no tienen reportes de personas desaparecidas. Por ahora se desconoce la identidad de ambas personas y las causas o circunstancias que rodearon sus muertes, sin embargo, las versiones preliminares apuntan a que se habrían ahogado. Las autoridades continúan con la investigación para determinar lo que pasó.