Fuerzas Militares y Policía, en todo el país, están en máxima alerta para evitar y enfrentar posibles alteraciones del orden público.
El acuartelamiento de primer grado fue declarado por el nuevo ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, con miras a proteger la infraestructura del país, como torres de energía, oleoductos y puentes, entre otras.
Esta figura ordena a comandantes de divisiones, brigadas, batallones y comandos de Policía estar en alistamiento ante cualquier problema de orden público.
Advierte que se harán operaciones de allanamientos y detenciones al lado de la Fiscalía, previendo posibles desmanes.
Publicidad
Conozca las medidas adoptadas por paro nacional del 21 de noviembre:
El mismo presidente Iván Duque, durante la posesión del nuevo ministro de Defensa, instó a las tropas a “garantizar la protesta pacífica como expresión de la democracia, pero son también las mismas que deben proteger a los ciudadanos para que no haya ni vandalismo ni agresiones”.
Publicidad
El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, señaló que el 21 de noviembre en Colombia se tiene conocimiento de "48 marchas, tenemos 18 movilizaciones, 41 concentraciones, pero ya sabemos también que va a haber 9 asambleas y van a intentar bloquear en tres lugares específicos".
Previo al acuartelamiento de primer grado, en el Putumayo el Ejército reveló la incautación de 803 kilos de anfo , explosivo que al parecer iba a ser usado esta semana.