En una extensa línea de tiempo , mostrando cada chat y cada nota de voz enviada, la Fiscalía reveló cómo Nicolás Petro y Daysuris Vázquez se enriquecieron ilegalmente, derrocharon el dinero en mansiones, autos y joyas.
En esas revelaciones también aparecen en escena nombres como el de la exjefe de gabinete presidencial Laura Sarabia y el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, entre otros.
“El 24 de octubre del 2022, Daysuris y Michelle Romero vuelven a tratar el tema de la Gobernación del Atlántico, nuevamente se refieren a Euclides Torres. En esta ocasión mencionan Euclides Torres, junto a Armando Benedetti y Pedro, sería Pedro Flórez, serían los que estarían apoyando a Marta Villalba a esa candidatura”, dijo el fiscal del caso, Mario Burgos.
Publicidad
Y agregó: “Además refieren que tienen una desventaja y es que LS, Laura Sarabia, le habla al oído a GP, al parecer Gustavo Petro, por lo cual plantean aliarse con Agmeth Escaf, que es cercano a Verónica, debe ser al parecer Alcocer, quien es más fuerte que LS, Laura Sarabia, aunque concluyen otro problema, es que tiene una deuda con EU, Euclides”.
Publicidad
En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el fiscal Mario Burgos también reveló que personas como Máximo Noriega ya se acercaron a la Fiscalía para pedir un interrogatorio y dar su versión sobre estos hechos.
Esta confesión ya llevó a que por lo menos la Fiscalía pidiera casa por cárcel en contra de Nicolás Petro y la libertad condicional para Daysuris Vásquez.
Publicidad
Nicolás Petro es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, mientras Daysuris Vásquez es procesada por esta último y violación de datos personales.
Publicidad