A familias que están en albergues de Providencia y San Andrés ha llegado la ayuda obtenida por la Fundación Proarchipiélago que, gracias a los colombianos, ya supera las seis toneladas de agua, 20 de alimentos y 120 mil tapabocas N95, entre otros elementos.
“Ya como que tapamos la herida, hay alimento, hay agua, hay medicamentos, carpas, hay que dejar que los equipos que están en Providencia trabajen e ir supliendo lo que vaya haciendo falta”, indicó Farid Zardibia, director de la fundación.
Mientras un avión puede llevar entre tres y cuatro toneladas de ayudas, por vía marítima pueden ingresar hasta 70. El llamado es urgente porque se necesita agua y comida para por lo menos los próximos cuatro meses.
“El tema de la alimentación y del agua va a tenerse que suministrar por un largo tiempo. Providencia no tiene la capacidad de almacenar entonces lo que hacemos es que guardamos en contenedores en el muelle”, señaló Zardibia.
Publicidad
China, Japón, Brasil y Estados Unidos han hecho aportes económicos y este domingo llegaron militares de EE. UU. que van a ayudar en la reconstrucción de la isla.
Estos apoyos no pueden parar y representan mucho para quienes lo perdieron todo por el huracán.
Publicidad