La capital del Cauca sufre quizá una de las mayores afectaciones debido al bloqueo de la vía Panamericana que adelantan las comunidades indígenas y campesinas.
Con el paso de los días, aumenta la zozobra entre los habitantes de Popayán, debido a la crisis que ha generado la minga nacional que ya completa 17 días.
En contexto:
Nadie quiere ceder: aún no hay acuerdo entre Gobierno e indígenas en Cauca En la ciudad ya se presentan algunos problemas de desabastecimiento de gasolina, por lo que conductores de motocicletas y automóviles, tanto de servicio público como particulares, tienen que hacer largas filas para abastecerse de una determinada cantidad de combustible.
Publicidad
Por su parte, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, hizo un llamado a los nativos para que habiliten un corredor humanitario que permita el paso de los vehículos que transportan insumos médicos, alimentos y gasolina a los departamentos de Cauca y Nariño.
¡Se abre una puerta en la búsqueda de soluciones para Nariño!
— Camilo Romero (@CamiloRomero) March 26, 2019
Después de dialogar con la Minga Indígena del Cauca hacemos dos anuncios importantes que pueden ser el inicio de una solución para retornar a la normalidad en la vía Panamericana. ¡Sería un gran mensaje para el país! pic.twitter.com/yiFhw7wrpL
Publicidad