Hay indignación en Bucaramanga por cuenta de un caso de hurto a un bombero que le salvó la vida a una persona que estuvo a punto de saltar de un puente. El uniformado hizo la denuncia en redes sociales.
"Mi nombre es Juan Manuel Rodríguez y hago parte del cuerpo de Bomberos de Bucaramanga. Quería poner en conocimiento de ustedes la situación que se presentó en el puente de la Novena de Bucaramanga, donde, mientras realizábamos labores de rescate de una persona suicida, fui víctima del hampa. Yo fui la persona que pasó por encima del puente y aseguró a la persona que intentaba suicidarse de la parte interna para que no se lanzara. Mientras estaba realizando esta labor, me robaron un reloj inteligente", expresó la víctima.
#Video La inseguridad no da tregua en Bucaramanga. Juan Manuel Rodríguez, quien trabaja como bombero en Bucaramanga, denunció que le robaron un reloj inteligente cuando adelantaba un rescate en el viaducto Alejandro Galvis Ramírez de la capital santandereana #VocesySonidos pic.twitter.com/jl71wNorpv
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) September 25, 2023
Contó el bombero que, mientras realizaba la maniobra de rescate a la persona que trató de acabar con su vida, un delincuente le quitó a la fuerza el reloj, cuyo precio es de aproximadamente 2 millones de pesos.
"El reloj fue arrancado de la muñeca y me parece muy triste porque nosotros estamos arriesgando la vida para rescatar a otra persona y en este proceso somos víctimas de hurto. Quería poner en conocimiento lo que ocurrió a toda la comunidad porque eso no es justo para nosotros", agregó el socorrista.
Líneas de atención en salud mental en Colombia
Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:
- Línea 106
- Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
- Línea Púrpura: 01 8000 112 137
- Línea Calma: 01 8000 423 614
- WhatsApp: 333 0333588
- www.porquequieroestarbien.com
- Instagram: @hablandosolas
Recuerde que está bien sentirse mal y no tiene de qué avergonzarse. Ir al psicólogo o consultar a un psiquiatra no es sinónimo de locura. Por el contrario, es normal y la persona puede recibir la ayuda que necesita.