Narcotraficantes aprovecharon la semana de receso para mover por las carreteras del país decenas de kilos de droga. Su intención era pasar desapercibidos entre las familias que vacacionaban. La Policía descubrió el plan e incautó cerca de 23 toneladas de marihuana y cocaína.
Repleto de marihuana fue inmovilizado un carro que transitaba por una carretera del Valle del Cauca rumbo a Bogotá. Según la Policía, los dueños de estos casi 200 kilos de marihuana aprovecharon la semana de receso escolar para camuflarse entre los miles de vehículos familiares que salían a descansar. Su intención era llevarla a las calles de las principales capitales.
"Sabíamos que había bastante movilidad en el país. Adicionalmente, ya teníamos información de algunos movimientos gracias a un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y con las agencias de drogas de los Estados Unidos”, señaló el general Nicolás Zapata, subdirector de la Policía.
Fueron más de mil vehículos, muchos de ellos llevando familias, los que fueron sorprendidos movilizando drogas en las vías.
"Es increíble que en la semana se hayan incautado 22 toneladas y media de droga entre cocaína y marihuana. Lo curioso es que la gente intentaba pasarla por las vías del país casi a la vista, miremos el caso de un carro familiar repleto de marihuana”, agregó Zapata.
Publicidad
Solo en la semana de receso escolar fueron detenidos casi 1.000 traficantes de drogas en las vías nacionales.
"Entre las capturas se logró la de alias el Gordo, sindicado de enviar a Europa más de tonelada y media de cocaína”, comentó el subdirector de la Policía.
Publicidad
Alias el Gordo se hacía pasar como comerciante en la costa Atlántica donde fue detenido. También lo señalan de ser el dueño de varios kilos de esta droga incautada en las carreteras del país.