Un influenciador de Santiago de Cali convocó a una convivencia en un parque ubicado en el barrio El Ingenio, sur de la ciudad. A la misma asistieron más de 300 personas, entre ellas menores de edad que fueron entregados a sus acudientes.
Estos ciudadanos violaron e incumplieron todas las medidas de bioseguridad que se han impuesto para detener el contagio de coronavirus COVID-19 .
El brigadier General Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca, habló sobre la situación.
“Es una convocatoria por redes sociales en la que 300 jóvenes se dan cita, se presenta un choque tiene como resultado tres jóvenes heridos por arma traumática, dos de 17 años y uno de 15. Se logra la conducción de 19 personas, se entregan 14 jóvenes a sus familias y se imponen 5 comparendos. La Policía Nacional estará pendiente en las calles de la ciudad, queremos que los padres estén pendientes de los jóvenes”, afirmó el comandante.
Publicidad
Influencer convocó a sus seguidores el día de ayer en el barrio el ingenio, en el sitio llegaron más de 100 jóvenes y a la Policía le tocó intervenir.
— CaliWeb (@CaliWebCo) January 22, 2021
El influencer y dos personas más, fueron llevados a la estación de policía, donde les impusieron un comparendo. pic.twitter.com/NXjmNczjZ2
Por su parte, el influenciador que convocó a la convivencia, aseguró que lo hizo para dejar un mensaje importante en la juventud caleña.
Publicidad
“Primero que todo quiero darle gracias a Dios porque lo sucedido no pasó a mayores. Pido disculpas porque mi intención no fue generar vandalismo, queríamos hacer una reunión para llevar un mensaje positivo, que suelten las armas y tomen una máquina de barbero o un micrófono. El arte cambia vidas”, narró Maicolbarber, uno de los que convocó a la reunión.