Momentos de pánico y caos se vivieron la noche del miércoles 28 de junio en el centro de Arauca por dos balaceras consecutivas provocadas por un grupo criminal. En el primer atentado, cuatro personas fueron atacadas, una de las cuales murió en el lugar de los hechos y otra en un hospital. Las dos restantes quedaron heridas.
- Más noticias de la región: Ataque armado en Tame, Arauca, deja un muerto y tres heridos
Cuando el coronel Savin Andrade entregaba declaraciones al medio digital Arauca 24/7 se registró la segunda balacera. “Dos sujetos arremeten contra estas cuatro personas, en este momento tenemos una persona fallecida en el lugar de los hechos…”, al terminar esta frase interrumpió la entrevista.
Empuñando su fusil, el comandante de la Policía de Arauca corrió hacia el sitio donde provenían las balas, mientras decenas de personas que observaban la escena del crimen huían desesperadamente a buscar protección.
Aunque esta segunda balacera no generó víctimas ni heridos, el oficial reveló minutos después que otro de los heridos del primer ataque armado había muerto: “Como resultado de este ataque se da el fallecimiento en el lugar de los hechos de una de las víctimas; las otras personas heridas fueron trasladadas al hospital San Vicente, donde, a pesar del esfuerzo del personal médico, una segunda víctima pierde la vida”.
Publicidad
Ante los hechos de violencia de los últimos días, la asamblea departamental solicitó militarizar Arauca. “Busquemos la manera de militarizar la capital araucana, donde saquemos patrullajes en conjunto entre Armada, Policía y Ejército, pero que también se activen los grupos de inteligencia para identificar a cada uno de estos bandidos”, explicó Juan Alfredo Quenza, diputado.
Aún se desconocen las identidades de las dos víctimas mortales. Las dos personas que resultaron heridas eran habitantes que pasaban por el lugar.
Publicidad
Recientemente las autoridades confirmaron la muerte de seis presuntos guerrilleros del ELN en combates con el Ejército, otra muestra de la delicada situación de orden público que vive esa región del país.
Arauca, junto a Norte de Santander, Guaviare, Cauca y Caquetá, son los departamentos donde más concentración de actores armados hay, hecho que preocupa de cara a la jornada electoral que tendrá Colombia este año, donde se elegirán a alcaldes y gobernadores.
>>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol
Publicidad