Estas personas tuvieron que abandonar sus hogares por temor a los constantes tiroteos y atentados.
Un nuevo desplazamiento masivo se presentó en la zona rural del municipio de Guapi, ubicado en el Cauca. Según las autoridades, más de 58 familias huyeron de sus territorios por temor a los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el ELN.
Según Harry Sánchez Cobo, director territorial de víctimas, ya se activó una ruta para la atención de los campesinos que salieron de sus tierras por el temor.
“Se realizó el comité de justicia transnacional en el que se activó el plan de contingencia. Por su parte, la administración municipal brindará la primera ayuda a las personas en cuanto el componente alimentario”, afirmó Sánchez Cobo.
Publicidad
En un cañaduzal fue hallado cuerpo de hombre que, al parecer, fue asesinado a machete Además, conforme a lo mencionado por el director territorial de víctimas, también se brindará el componente de “alojamiento en caso de que se requiera, sin embargo también se ha activado el componente sicosocial y el componente de salud”.
Se espera que la administración municipal y departamental brinden salidas, las cuales ayuden a solucionar la situación de los campesinos desplazados por la violencia en plena pandemia.
Publicidad