Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En playa de Santa Marta, rescatan a menor que cayó desde un acantilado

Con cuerdas y una camilla, los bomberos pusieron a salvo al menor de 13 años, que fue trasladado a una clínica de Santa Marta por múltiples fracturas que sufrió.

Las autoridades de Santa Marta lograron rescatar a un menor de 13 años que se cayó de un acantilado. Este hecho ocurrió en el sector conocido como El Boquerón y que hace parte de las playas del norte de la ciudad.

El rescate estuvo a cargo de los bomberos de la capital del Magdalena. Sus labores de rescate se extendieron por más de una hora y media. Ellos debieron hacer uso de cuerdas y una camilla para poner al menor a salvo.

Él fue remitido a una clínica privada en la que recibió atención médica. En las próximas horas se espera que sea intervenido quirúrgicamente, pues la caída le provocó varias fracturas.

OTRAS NOTICIAS DEL CARIBE COLOMBIANO

El miedo se apodera de un tramo de la vía Ciénaga – Barranquilla por cuenta de delincuentes que hacen un retén ilegal en la carretera a plena luz del día y exigen a las víctimas dinero para dejarlos transitar.

Publicidad

A plena luz del día, los delincuentes cierran la Troncal del Caribe a la altura de Tasajera en Puebloviejo, Magdalena, y con piedras piden sumas entre cinco y diez mil pesos para abrir la carretera sin hacerles daño a los conductores y los vehículos.

Camilo George, director de Pro Santa Marta, indicó que los maleantes se aprovechan de la vía para atracar, hurtar y extorsionar.

Publicidad

“Esto afecta el destino en esta época del año. Por eso, se requiere una mayor presencia militar y policial”, anotó.

Diego Pinilla, conductor afectado por el retén ilegal, le contó a Noticias Caracol cómo estos actos delictivos se llevan a cabo.

“Te ponen una cuerda y te piden plata, aparentemente una limosna, pero tienen una piedra en la mano y te rayan el carro, te golpean o te maltratan”, dijo el afectado.

Este hecho delincuencial es protagonizado por más de 20 jóvenes que siembran terror entre conductores y pasajeros.

Publicidad

La Policía dice tener identificados a los responsables y, además de buscarlos, implementan estrategias de seguridad.

“Lo que se ha hecho es fortalecer con más Policía de Tránsito y Transporte, unidades de la Sijín, policía judicial, inteligencia y unas patrullas recorredoras, esto con el fin de minimizar este impacto de jóvenes, quienes en su mayoría son menores de edad e impiden el tránsito vial con el fin de recaudar dineros”, señaló el coronel Johan Borda, comandante del Distrito 3 de la Policía de Metropolitana de Santa Marta.

Publicidad

  • Publicidad