Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Norte de Santander, liberan a lideresa y dos escoltas que habían sido secuestrados

La lideresa Marli Alejandra Acosta y dos escoltas de la UNP, secuestrados en Norte de Santander el pasado sábado, fueron encontrados por el Ejército y entregados a la Defensoría del Pueblo.

Liberan a lideresa y dos escoltas que habían sido secuestrados en Norte de Santander

En un operativo nocturno llevado a cabo el domingo 21 de enero, las autoridades lograron la liberación de la lideresa social Marli Alejandra Acosta y sus dos escoltas, Esteven Davinel Delgado y Vicente Monroy, quienes habían sido secuestrados el sábado en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

Mientras se dirigían hacia una reunión de la Fundación Mujer Popular, organización presidida por la lideresa Acosta, fueron secuestrados, al parecer por grupos armados, en la zona rural de la Playa de Belén.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, la lideresa social Marli Alejandra Acosta Franco y sus dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fueron encontrados por tropas del Ejército en vías de Ocaña, Norte de Santander, y entregados a la Defensoría del Pueblo.

La Mesa Departamental de Participación Efectiva de Víctimas de Norte de Santander expresó su consternación ante el secuestro, resaltando la importancia de la labor de Marli Alejandra Acosta en la lucha por la justicia social y los derechos humanos.

Carmen García, lideresa social de la Fundación Madres del Catatumbo, aseguró que “a esto es a lo que nos arriesgamos día tras día las lideresas del Catatumbo. No puede ser posible que se hable de paz en un territorio, pero se haga lo contrario. Le hacemos un llamado al Gobierno nacional para que se le brinde la mayor seguridad a líderes y lideresas sociales en nuestro territorio".

Las autoridades continúan investigando los detalles del secuestro para llevar a los responsables ante la justicia. En la zona hacen presencia disidencias de las FARC y el ELN.

Publicidad

  • Publicidad