Es la segunda vez que rinde interrogatorio en la Fiscalía por la presunta manipulación de testigos a favor del expresidente.
Diego Cadena es investigado por presuntamente haber sobornado a varios exparamilitares para que cambiaran su versión en favor del exmandatario, señalado de tener vínculos con las AUC.
Este martes llegó a rendir interrogatorio en la Fiscalía.
Antes de ingresar a la diligencia, que duró tres horas ante el fiscal Daniel Hernández, Cadena -que regresó al país este fin de semana- se juró inocente.
Publicidad
Puede ver:
Diego Cadena libra a Uribe de toda culpa: dice que el senador no sabía lo de la “ayuda humanitaria” "Quiero agradecer al fiscal general porque atendió mi solicitud. Yo estoy dispuesto a esclarecer todo lo relacionado a la investigación", señaló el defensor.
Publicidad
La diligencia, que es reservada, será ante investigadores del CTI que le preguntarán por el pago hecho a Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, y Eurídice Cortez, alias ‘Diana’, dos exparamilitares a quienes presuntamente les habría comprado la versión en favor del expresidente Álvaro Uribe.
"Hay una investigación por un soborno a testigos, aquí en mi maleta traigo suficiente material probatorio para demostrar que en ningún momento se ha sobornado a una persona para que cambie su declaración", agregó Cadena.