En un caso de violencia escolar en un colegio público de Neiva, un niño de 8 años fue agredido supuestamente por siete compañeros de su clase. Los hechos ocurrieron en el interior de la institución educativa y el menor sufrió golpes incluso en los testículos, según reportó Blu Radio.
La emisora indicó que, de acuerdo con la denuncia de la mamá del niño, Sulay Álvarez, el hecho se presentó cuando los estudiantes estaban en su hora de descanso. Los señalados agresores aparentemente aprovecharon para golpear al menor de 8 años, quien quedó tendido en el suelo.
“En la hora del descanso lo agredieron siete niños. Le dieron patadas, le pegaron en los testículos, en la cabeza y me lo dejaron con morados en varias partes del cuerpo. Yo lo llevé al médico. Tengo ahí la incapacidad que me dieron”, dijo la mujer, citada por Blu Radio.
Una de las cosas más graves del asunto es que, de acuerdo con la denuncia de la mamá del niño, el hecho habría ocurrido en presencia de los docentes, quienes supuestamente vieron la agresión y no hicieron nada por defender al pequeño.
“El día de la agresión, nadie ayudó a mi hijo, que fue encontrado por una profesora tirado en un jardín. Hasta el momento, no hemos recibido acompañamiento ni apoyo psicológico. Por el contrario, la directora de curso realizó un documento donde indican que fueron solo cuatro quienes agredieron a mi hijo y donde justifican que esta agresión 'se originó como respuesta a algunos problemas que la víctima había tenido con algunos estudiantes involucrados’”, dijo Sulay Álvarez, de acuerdo con la emisora.
Publicidad
Blu Radio tuvo acceso al parte médico del niño, el cual comprueba que sufrió varios golpes en el cuerpo.
Ni el colegio donde estudia ni la Secretaría de Educación municipal se han pronunciado en torno al caso del niño agredido. No obstante, el personero de Neiva, Wilson Sterling, señaló que se activó la ruta de atención al menor y que se investiga si hubo negligencia por parte de los docentes y directivos del plantel educativo.
Publicidad
“La Personería de Neiva, tras conocer el caso de agresiones físicas y bullying del que fue víctima un niño de 8 años en la institución educativa, realizamos un requerimiento para que el colegio nos indique cómo se procedió en la ruta de atención, acorde al manual de convivencia establecido para amparar los derechos y la protección del menor, ante estos hechos que afectan la salud física y mental del agredido”, afirmó.