En Pereira, con una velatón realizada el martes por la familia de Lucas Villa, iniciaron los homenajes en su memoria luego de la noticia de su fallecimiento.
“Trató de estar estimulando a través de la pedagogía, de la danza, ese aspecto alegre y feliz que debe tener una manifestación, porque una manifestación no tiene que ser siempre violenta. Él quería demostrar que a través del amor se puede llegar a las personas”, expresó su hermana Sidssy Paolín Uribe.
Desde temprano, este miércoles, las marchas salieron con el nombre de Lucas Villa, quien se convirtió en un símbolo de pacifismo en medio de las protestas.
“Es un mensaje de alegría, de continuar trabajando por nuestros sueños, de continuar manifestándonos de una manera pacífica. No a la violencia, no a los saqueos, porque con el diálogo podemos lograr grandes cosas”, indicó Natalia Nieto, manifestante.
Publicidad
Sus hermanos también han hecho presencia en las marchas que se llevan a cabo para conmemorar su legado.
“Saliendo a marchar, apoyando la paz, el amor, todo lo que él profesaba porque ese es nuestro legado ahora, no podemos pensarlo de otra manera”, manifestó Luis Fernando Uribe, hermano de Lucas Villa.
Publicidad
Con actos culturales, banderas en mano y pasos firmes estas manifestaciones recorrieron las principales vías de Pereira.
“Hoy marchamos porque Lucas dio un ejemplo muy grande sobre que hay que marchar en paz, que hay que tratar de solidarizarnos con todo el mundo, de que todos unidos somos un pueblo”, señaló Omar Grajales.
Las marchas llegarán al Parque Olaya donde se vivirá el gran concierto por la vida y en homenaje a Lucas Villa.