Un incendio en Bogotá , registrado la madrugada de este viernes 2 de junio, causó susto en el céntrico barrio San José. La conflagración inició en una bodega donde almacenan toda la papelería que se distribuye a los establecimientos cercanos. Dos bomberos resultaron lesionados.
En ese mismo sitio también hay un inquilinato y, por eso, varias personas tuvieron que ser evacuadas. Salieron de sus habitaciones con niños en brazos y salvando lo que pudieron de sus pertenencias.
En medio del incendio en Bogotá, dos bomberos al parecer se cayeron mientras atendían la emergencia. Pese a esto, no se reportaron personas con heridas de consideración.
Ahora se investigan las causas exactas de la conflagración, que logró ser controlada por los socorristas.
¿Qué hacer en caso de un incendio?
En caso de que ocurra una emergencia de esta magnitud, tenga en cuenta estos consejos:
- Mantenga la calma y evalúe la magnitud del fuego. Recuerde que la prioridad siempre será salvaguardar su vida y la de sus seres queridos.
- Informe de inmediato a las autoridades competentes llamando al 123 y proporcione detalles precisos sobre la ubicación del incendio. Alerte también a las personas a su alrededor para que evacúen el lugar de forma ordenada y segura.
- Active las alarmas y sistemas de extinción si los hay en el sitio donde vive o trabaja. De ser posible, ubique extinguidores, hidrantes o sistemas de rociadores automáticos para usarlos sin provocar riesgos para la seguridad de quienes estén ahí.
- Siempre que sea posible abandone el lugar de manera rápida y ordenada, siguiendo las rutas de evacuación establecidas. Si hay humo, agáchese y avance a ras del suelo, ya que el aire limpio se encuentra cerca del piso. No use ascensores y cierre las puertas detrás de usted para retardar la propagación del fuego.
- Si está con alguien en condición de discapacidad bríndale ayuda en la medida de sus posibilidades o informe a los rescatistas sobre su ubicación exacta.
- Una vez que haya salido de un inmueble en llamas, no intente regresar. Deje que los bomberos y equipos de emergencia se encarguen de la extinción y rescate de quienes no hayan podido evacuar.
Otras noticias: