Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En medio de fuertes lluvias en Manizales, techo de gasolinera cayó y motociclista se salvó de morir

Con gran asombro y lujo de detalles, Javier Garzón relató cómo él y su moto quedaron atrapados debajo de la estación de servicio que se encuentra en la entrada de Manizales. Agradeció a Dios y a la comunidad que lo socorrió.

En medio de fuertes lluvias en Manizales, techo gasolinera se cayó y motociclista se salvó de morir
Indicó que terminó con la moto debajo de la estación de servicio de Manizales porque estaba intentando resguardarse del vendaval.
Foto: X @carlosmmarinc

En Manizales , Caldas, se reportaron diferentes emergencias debido a las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde y noche del viernes, 17 de noviembre de 2023.

Durante cerca de dos horas, ciudadanos en Manizales comunicaron que hubo caída de árboles, daños en cables de energía e inundación de varios puntos de la capital de Caldas.

A través de las redes sociales, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, denunció que la estación de servicio de gasolina en la entrada de la ciudad, en Centenario, se desplomó, lo cual, por poco, cobra la vida de un motociclista que estaba pasando por el lugar.

El protagonista de este hecho, identificado como Javier Garzón, contó que debido a las fuertes lluvias en Manizales, él y su moto terminaron debajo de la gasolinera.

“Esta tarde había un vendaval muy fuerte, con aguacero, una lluvia muy fuerte. Volaban tejas de todo este sector y los techos salían volando”, así inició su relato.

Publicidad

Luego, Garzón contó que por las condiciones climáticas “yo venía en mi moto (que está allí debajo de la estación de servicio), y quería como orillarme para auxiliarme de la lluvia, para ocultarme del vendaval, y cuando iba pasando sentí el estruendo y quedé metido en mi moto y ese techo me cayó encima”.

Cuando sintió la presión del techo sobre él, empezó a gritar para que la comunidad lo socorriera. “Muchas personas intentaron alzar esa estructura tan pesada y me logré zafar de ahí”, relató.

Publicidad

Con un tono de alivio, agradeció a Dios “que guardó mi vida y no morí ahí” y a la comunidad de Manizales que lo ayudó.

De igual modo, el alcalde de Manizales informó a los ciudadanos que geólogos de la Unidad de Gestión del Riesgo de la ciudad y operarios de la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS) atendieron emergencias con relación a cuerdas energizadas en Peralonso, deslizamiento en vía a Estambul y vía Panamericana, colapsos de techos en diferentes comunas y caída de árboles en La Francia, Bajo Corinto, La Asunción, Centenario, Fundadores, Chipre, entre otros puntos.