Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En medio de ataque del ELN, niños se desmayaron mientras se escondían de las balas

Llanto, gritos y pánico, en medio de un ataque del ELN a menos de 300 metros de la institución educativa, fueron las desgarradoras sensaciones de cientos de niños al escuchar las ráfagas de fusil.

Niños vivieron momentos de pánico en medio de ataque del ELN en Norte de Santander

En medio de la guerra, más de 370 niños del colegio Santo Ángel, en el corregimiento de Guamalito, Norte de Santander, vivieron momentos de pánico tras el ataque del ELN, en el que murieron dos soldados.

>>> Vea más: Ejército dio de baja a 3 guerrilleros del ELN que reclutaban niños en Norte de Santander

El rector Luis López envió un mensaje para que los profesores y niños se resguardaran en el suelo y con las manos cubrieran sus cabezas.

Desde los salones, los niños escuchaban cómo las balas alteraron sus clases. Unas pocas casas los separaban del ruido de los fusiles y, en una escena que no debería vivirse, los menores se escondían debajo de los pupitres.

Publicidad

¿Qué dijo el rector del colegio?

“Cuando empezaron los disparos, los niños lloraban, gritaban y, en ese momento, me tocó, por medio de un grupo que tengo de la institución, dar la orden para que se mantuvieran en los salones y que se quedaran en el piso”, mencionó el rector en Noticias Caracol en vivo .

Además, agregó que “se escuchaban bastantes disparos, unos detonantes fuertes y uno preocupado”.

Publicidad

El miedo se apoderó de los estudiantes, los profesores y todo el personal de la institución Santo Ángel, donde se encontraban más de 370 niños.

“Los estudiantes se desmayaron porque los salones no tienen mucha ventilación. Tenemos unos ventiladores, pero, en aglomeración, es un poco más complicado. Ojalá pudiéramos contar con una dotación de aire para poder solventar esas situaciones porque los estudiantes tuvieron que vivir pánico y calor”, contó el rector.

Tras el ataque, la Defensoría del Pueblo y la iglesia hicieron presencia para ayudar a trasladar a los estudiantes, quienes viven en veredas apartadas.

El rector exige que los colegios queden por fuera de la guerra: “Como se vencieron los términos del cese bilateral, pues volvió (la guerra) y se tornó esto delicado”.

Publicidad

Además, pide ayuda al Gobierno nacional para mejorar las condiciones de la institución y la de sus cerca de 800 estudiantes. El rector clama que no los dejen solos en medio de una absurda guerra.

>>> Le puede interesar: Niños se ocultaron bajo pupitres por ataque del ELN en Guamalito: “Lloraban y gritaban”