Comunidad raizal ingresó a la Asamblea para manifestarse contra designación del contraalmirante Juan Francisco Herrera.
Durante el acto de posesión, hicieron sentir su voz de descontento asegurando que en la isla hay personas preparadas para asumir este cargo.
“Cómo así que en la isla nosotros estudiamos en las mismas universidades que ellos y no podemos ser gobernadores, tienen que traer alguien de afuera”, dijo Félix Mitchell, manifestante.
“Han violado la Constitución en la ley 1993 en artículo 14, donde dice que ningún individuo que no haya residido en la isla en los últimos 10 años puede ser gobernador”, aseguró Jimmy Gordón, reclamante.
Publicidad
Por su parte, el nuevo gobernador encargado, contraalmirante Juan Francisco Herrera, manifestó que solo estará de transición mientras se escoge a una persona presentada por la terna del Partido Liberal.
“Entiendo su molestia, trato de ser consecuente con ese dolor interno que se presenta por todas las circunstancias, pero debe ser una reflexión de cómo todos los isleños hacen que la participación ciudadana de una administración sea más responsable”, señaló Herrera.
Publicidad
Además, Herrera indicó que este lunes se reunirá con los secretarios para darles a conocer la ruta de trabajo en temas como salud, educación e infraestructura.
Más sobre esta noticia:
Raizales rechazaron nombramiento de gobernador militar en San Andrés