Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín, padre que embriagó y abusó de su hija fue condenado a 19 años de prisión

Un juez penal del Circuito de Medellín sentenció cárcel este hombre, quien también contagio a la víctima de una enfermedad de transmisión sexual tras el abuso.

Hombre en Medellín embriagó y violó a su hija
Durante el abuso, la joven fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.
Pexels

En Medellín, un hombre señalado de embriagar y posteriormente abusar sexualmente de su hija de 15 años, fue condenado a 19 años y 4 meses de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.

“Según la investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el hecho ocurrió la noche del 8 de septiembre del año 2018, en una vivienda del barrio Buenos Aires de Medellín, el hombre le proporcionó licor a su hija de y luego la accedió carnalmente”, declaró Yiri MIlena Amado, directora de la Seccional Medellín de la Fiscalía.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que, durante el abuso, la joven fue contagiada con una enfermedad de transmisión sexual.

Al momento de los hechos, la víctima estaba bajo la custodio de su agresor. La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia.

El aberrante hecho se suma al caso donde La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre señaladode tomarle fotos íntimas a su propia hija, en hechos registrados en la localidad de Bosa, en el sur de la capital colombiana.

Publicidad

Según el informe oficial, fue la hermana mayor de la niña de 14 años, quien denunció a su padre por lo que hacía con la menor de edad.

La adolescente de 17 años se comunicó con la línea púrpura habilitada en Bogotá para poner al descubierto a su progenitor.

Publicidad

“La Policía Metropolitana de Bogotá, a través del proceso de investigación criminal de la seccional de protección y servicios especiales, logra la captura de un sujeto de 43 años, que lamentablemente tomaba fotografías de contenido sexual de una de sus hijas”, indicó el teniente coronel Carlos González.

“La hermana adolescente de esta menor, al darse cuenta del proceder de su padre de familia, pone en alerta a las autoridades a través de una atención inmediata y diferenciada de la estrategia púrpura de la Metropolitana de Bogotá”, añadió.

El hombre que tomaba fotos íntimas a su propia hija quedó detenido por el cargo de pornografía infantil y delitos anexos alrededor de este tipo penal.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad