Medellín vive una ola de violencia contra el género femenino que preocupa a las autoridades. Según cifras oficiales, cinco mujeres han perdido la vida en lo que va de 2024 en la ciudad, la última de ellas por un presunto caso de feminicidio.
Se trata de Deisy Llanet Vargas Castro, de 43 años, quien sufrió heridas mortales en el cuello con un arma cortopunzante. El responsable sería Jair Larrea Castro, su excompañero sentimental y padre de su hija. Al parecer, el victimario estaba en estado de embriaguez.
La hija de la pareja fue testigo de lo ocurrido. La joven relató a las autoridades que escuchó ruidos extraños en la terraza de su casa, donde vivía con su madre en el barrio San Antonio de la Comuna 8 - Villa Hermosa, al oriente de Medellín.
Al llegar, vio a su mamá en el suelo y a su papá con el arma. Pidió auxilio a los vecinos, pero cuando volvió encontró al victimario también herido. Deisy y su atacante fueron llevados en un taxi y una patrulla de Policía a un hospital cercano.
Infortunadamente, la mujer murió por la gravedad de sus heridas. El hombre permanece hospitalizado y custodiado por la Policía.
Publicidad