Todas las noches, Humberto Rendón González espera que sean las 12 para revisar los 13 mil bombillos instalados en su casa ubicada en el barrio de Santa Lucía, que la hacen la más iluminada de Medellín en época de Navidad.
En 2023 tardó 6 días para convertirla en una verdadera insignia de la Navidad en Medellín, una tradición que su familia ha mantenido durante 40 años.
En esta ocasión en la casa de Los Juanchos, como es conocida, hay tres novedades: el muñeco de nieve, el pesebre y el pingüino.
Además, a los 22 hermanos de Humberto se unieron sus vecinos, que se apropiaron de la tradición y comienzan a ayudar desde noviembre a iluminar la casa.
Juan Gómez es uno de ellos y dice que “a diario nos toca cambiar instalaciones porque muchas veces las dañan personas ociosas, o el carro de la basura se las va llevando, no tiene cuidado, entonces tenemos que estar como en la jugada, pendientes de todo, que no falle nada, si se apagó una instalación hay que revisarla, hay que cambiarla, hay que sacar una escalera de aluminio alta si es el caso de los árboles, si es en el poste toca con una escalera de fibra”.
Publicidad
Humberto, el responsable de tener la casa más iluminada de Medellín, dice que le “encanta la Navidad, para mí es pasión y para toda mi familia unión, armonía y disfrute de todos los vecinos que vienen a visitar la casa a tomar fotos”.
Son 3 pisos iluminados por dentro y fuera con 13 mil luces de colores y que es un sitio de visita infaltable para propios y visitantes.
Publicidad