El toque de queda y la ley seca en Medellín , y el resto de Antioquia, serán de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, mientras que el fin de semana no habrá confinamiento total. Las medidas rigen desde este lunes y se flexibilizan por la disminución de contagios.
“Hemos eliminado el toque de queda continuo los fines de semana, vamos a seguir con un toque de queda nocturno de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. En especial tener mucho cuidado este puente, la gente se relaja los puentes, se va de fiesta los puentes y ahí es cuando se descontrola la situación”, advierte el alcalde Daniel Quintero.
La otra cara de la moneda está en los hospitales, donde la ocupación sigue alta. Medellín, por ejemplo, está al 98,7 por ciento.
Publicidad
“Eso equivale a que, de 1.067 camas activas, hay ocupadas 1.053. Tenemos 56 pacientes esperando una unidad de cuidado intensivo”, indica Ruth Mena, subsecretaria de Servicios.
Tras el llamado para que los manifestantes respeten los corredores humanitarios y permitan el paso de oxígeno, Medellín entrega un parte de tranquilidad.
Publicidad
“Ha mejorado la situación de oxígeno también en la ciudad, hoy tenemos una menor presión sobre el sistema de cuidados intensivos”, destaca Quintero.
En materia de fallecimientos, las cifras no ceden; 97 personas murieron en las últimas 24 horas.
No hay que perder de vista el COVID-19 , su mortalidad y, sobre todo, el fin de semana que se avecina, que es puente festivo.