Andrés Mayorquín, exasesor político de la jefe de gabinete de la Presidencia de Colombia, Maria Paula Correa, continúa en el ojo del huracán por cuenta de los más de 20 millonarios contratos que su esposa obtuvo con entidades del Estado mientras él ejercía sus labores.
Desde la Procuraduría y la Fiscalía están solicitando que el Congreso de la República realice un debate de control político para que la jefa de gabinete, María Paula Correa, y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, entreguen sus explicaciones sobre el caso.
En declaraciones anteriores Correa afirmó que se abusó de su “buena fe” y que desconocía, hasta el mes de noviembre, los contratos que vinculan a la esposa de Mayorquín.
Mayorquín llegó a la Casa de Nariño en 2019, desde ese entonces la esposa del exasesor político consiguió 26 contratos con el Estado por un valor cercano a los 1.200 millones de pesos.
Publicidad
Noticias Caracol tuvo acceso a más de 12 declaraciones diligencias por Vaquiro en las que la mujer admite tener pareja sentimental, sin revelar el nombre, pero niega que un posible conflicto de intereses para su contratación.