Una tragedia se reportó en la población de Pijiño del Carmen, Magdalena, donde una joven madre de 27 años y su hija de 2 fueron halladas muertas dentro de un local que fabricaba vidrios.
Las víctimas habían llegado al lugar para celebrar el Día del Padre con el dueño del establecimiento, quien era familiar de las occisas. La mujer fue identificada como Eva Martínez.
Al parecer, la madre e hija que estaban de visita en Pijiño del Carmen fallecieron por inhalación de gases tóxicos que se habrían producido por una planta eléctrica que dejaron prendida mientras dormían.
El padre y abuelo de las víctimas también resultó afectado, pero fue trasladado a un centro hospitalario, donde se recupera satisfactoriamente.
Publicidad
Medios regionales informaron que la Policía llegó al local de Pijiño del Carmen, luego de que la comunidad alertara por un fuerte olor que salía del lugar. Cuando el cuadrante arribó, nadie respondió al tocar la puerta, por lo que forzaron el ingreso y allí encontraron, en una habitación, los cuerpos sin vida. También estaba Robinson Martínez, único sobreviviente del suceso.
Otra tragedia causada por gas
Por lo menos cuatro personas resultaron heridas de gravedad este miércoles, 21 de junio de 2023, por el desplome de un edificio que se vino abajo tras una explosión en París, Francia,
que se habría desatado por una fuga de gas, según información preliminar.
El balance provisorio es de 29 heridos -cuatro de ellos en estado de "urgencia absoluta"- y dos desaparecidos, a los que se busca bajo los escombros del inmueble situado en la 5º circunscripción de la capital, un barrio adinerado con varios monumentos como el Panteón.
Publicidad
Unos 70 camiones de bomberos con 270 efectivos fueron movilizados para impedir que las llamas provocadas por la explosión "se propaguen a dos edificios aledaños que quedaron fuertemente desestabilizados", indicó el prefecto de policía, Laurent Nuñez.
El edificio se hallaba en la calle Saint Jacques, cerca de un antiguo hospital militar, y albergaba una escuela privada de moda, la Paris American Academy.
El alcalde del distrito señaló en Twitter que antes del incendio se produjo una fuga de gas.
"Pensé que era un bombardeo. Retumbó en todo mi apartamento. Tuve diez segundos de gran preocupación, todo el mundo se asomó a las ventanas", contó a la AFP un vecino, que pidió mantener el anonimato.
Publicidad
"Antes hubo un fuerte olor a gas. Una persona quiso salir para ver lo que ocurría y comprobó que olía muy fuerte a gas", añadió otra persona.