Dos menores de edad, una niña de 5 años y un niño de 3, fueron víctimas de maltrato infantil
por parte de su madre. Los hechos ocurrieron en la habitación de una casa ubicada en el barrio Los Olivos, del municipio de San Juan de Cesar, al sur del departamento de La Guajira.
Fue la misma familia de la mujer la que denunció este caso de maltrato ante las autoridades. Capturaron a la madre agresora y los niños fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.
Luego de que alertaran a la Policía de la Guajira, los uniformados llegaron hasta el lugar de los hechos y habilitaron la ruta para garantizarle los derechos a los menores.
Según la Policía, cuando llegaron a la vivienda para capturar a la mujer se encontraron con que ya no estaba allí, sin embargo, más tarde fue arrestada por las autoridades.
El reporte de los uniformados indica que, al conocer que un video que circulaba en redes sociales y cadenas de WhatssApp evidenciaba el maltrato, "inmediatamente la Policía Nacional de San Juan del Cesar inicia las labores para ubicar el lugar exacto donde se estaba generando esta situación y gracias al apoyo de la comunidad se logró establecer que el maltrato infantil denunciado era en un predio del barrio Los Olivos”.
De acuerdo con Blu Radio , los niños fueron examinados por médicos, ya que presentaban varios hematomas en diferentes zonas de su cuerpo, por lo que se cree que los menores ya venían siendo víctimas de maltratos desde tiempo atrás.
Publicidad