Ese sector de la industria vehicular está entre los que pueden retornar a labores, según lo anunciado por Iván Duque.
Es La Bayadera, un espacio en inmediaciones de la calle 33, a donde los paisas acudían para comprar repuestos, lubricantes y todo tipo de accesorios para vehículos.
Antes de la cuarentena por el coronavirus iniciada el 20 de marzo en Medellín, el panorama en este lugar era de gran afluencia de público.
Un día normal para este sector era lleno de vehículos, trabajadores y compradores. Pero ahora las puertas están cerradas, lo que los hace uno de los sectores más afectados en la economía del día a día de los medellinenses.
Publicidad
Tras el anuncio del presidente Duque, desde allí se va a empezar con ese proceso para que las personas se puedan inscribir en la plataforma ‘Medellín me cuida empresas’ y ‘Medellín me cuida personas’.
Así podrán contar con los protocolos de seguridad que deben tener para abrir las puertas y reiniciar la economía.
Publicidad
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha dicho que ya empiezan a garantizar este proceso y también informó que gran parte del presupuesto de la ciudad y de los fondos que se logran serán destinados para ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad.
“Sólo con disciplina y tecnología vamos a poder garantizar una apertura segura, es muy importante que los empresarios cumplan con los protocolos de bioseguridad y cuiden a los empleados”, dijo Quintero.
“En Medellín estamos empeñados en cuidar la vida de los empleados, de los ciudadanos, en salvar empleos, a las personas que van a permanecer en sus casas vamos a darles una segunda ola de apoyos económicos a través de ‘Medellín me cuida’. Gracias a toda la ciudadanía por el comportamiento que han venido teniendo”, añadió.
Publicidad