Un nuevo hecho de inseguridad
en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, quedó registrado en video. Se trata de un hombre que llegó a un establecimiento comercial para hurtar objetos de valor.
Tal y como muestran las imágenes de una cámara de seguridad, compartidas por la cuenta @radiosupercali en Twitter, el sujeto llegó al local e intimidó al vendedor que allí se encontraba con un arma de fuego.
Momentos posteriores, el comerciante se defiende también con un arma, lo que desencadenó un ataque a tiros.
En el mismo perfil, se conoció que este ladrón fue golpeado por la comunidad tras lo ocurrido. De hecho, precisaron que no sería la primera vez que roba por el lugar.
Otros casos de inseguridad en el Valle del Cauca
Un insólito hecho sucedió en Cali cuando unos sujetos se subieron a un bus del MIO
y se hicieron pasar por cantantes para robar a los pasajeros el pasado 27 de enero.
En un video, grabado por el mismo conductor del bus del MIO,
se puede escuchar música a todo volumen que pusieron los señalados ladrones para tal vez despistar a las autoridades.
No obstante, el chofer dice en el metraje que está intentando llamar a la Policía, pero no recibió respuesta alguna.
"Gente robando aquí en el bus con parlantes, estoy llamando a la Policía, pero no responde, tal vez me pillen aquí grabando en la T57A”, dice el conductor del MIO.
Los delincuentes intimidaron a los pasajeros y el conductor con objetos cortopunzantes, con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias.
De acuerdo con Eduardo Bellini, gerente de Blanco y Negro (uno de los operadores del MIO), la situación de robos, evasión y vandalismos en el sistema de transporte de la capital del Valle del Cauca
cada día empeoran más.
"El MIO necesita un acompañamiento por parte de las autoridades día y noche y no solamente en los operativos que se realizan una vez al mes", manifestó Bellini para Blu Radio.