En una fosa fue hallado el cadáver del soldado Sebastián Quiñones Echavarría, quien estaba desaparecido desde hacía más de seis meses en el Valle del Cauca. En medio del llanto, familiares lo despidieron, en un ambiente de más dudas que respuestas y de versiones encontradas.
“El Ejército lo único que hizo fue matarme a mi hijo. El Ejército hasta ahora no se ha pronunciado”, dijo la mamá del soldado, Lady Johana Echavarría.
- En otras noticias: ¿Hubo fraude electoral? Denuncian irregularidades en formularios E-14
Sebastián fue hallado muerto el pasado jueves 10 de marzo cerca a Bajo Anchicayá, zona rural de Buenaventura. El soldado se encontraba desaparecido desde el pasado 23 de agosto.
“Yo los hago responsables de la muerte de mi hijo”, añadió la dolida madre.
Publicidad
Por su parte, el Ejército, mediante dos comunicados emitidos sobre este caso, señaló que el uniformado desertó del servicio.
“El pasado lunes 23 de agosto de 2021, el soldado Sebastián Quiñones Echavarría, que se encontraba prestando su servicio militar en el Batallón de Alta Montaña N° 3, fue reportado como evadido del servicio, situación que desde el primer momento fue comunicada a sus familiares”
Publicidad
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos tuvo conocimiento de la desaparición y muerte del soldado, y les pidió una explicación del caso a las fuerzas armadas.