El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó de la captura de un ciudadano extranjero, de nacionalidad peruana, al que sorprendieron en flagrancia con una menor de edad, a la que le ofreció 200 mil pesos para tener relaciones sexuales.
Según dijo el mandatario paisa, gracias a “una llamada ciudadana se logró la captura en flagrancia de un ciudadano extranjero de nacionalidad peruana por el delito de demanda de explotación sexual y comercial de menor de 18 años”.
“Este depravado habría tenido relaciones sexuales con la menor luego de una promesa de pago de 200 mil pesos”, añadió.
Mientras la Policía del Valle del Aburrá adelantaba el proceso de captura del extranjero, a ese inmueble llegó otra menor de edad quien le manifestó a la autoridad que el sujeto también le había ofrecido el mismo pago que a la otra adolescente para estar con él.
Publicidad
El sujeto, “gracias al trabajo articulado entre Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía”, fue llevado a prisión tras ser legalizada su captura, indicó el alcalde de Medellín.
“Frente a las dos menores con las que fue encontrado el sujeto se activó la ruta de restablecimiento del derecho, y el lugar en donde se dieron los hechos fue sellado inmediatamente de manera temporal como medida administrativa”, precisó Gutiérrez.
Publicidad
Según el alcalde de Medellín, en lo que va de 2024 han aumentado en más de un 160% las capturas por este tipo de casos, “y en materia de extranjeros el aumento ha sido de más de 1.000%”.
Israelí deportado desde Medellín
Adicional al caso de este peruano, en menos de 24 horas se reportó otro hecho con un ciudadano israelí,
al que sorprendieron con una menor de 16 años al interior de un hotel del barrio La Candelaria de Medellín.
Sin embargo, a este sujeto no lo detuvieron, sino que le impusieron un comparendo y, desde Migración Colombia, informaron fue expulsado del país. “Luego de adelantado su proceso judicial el extranjero fue dejado a disposición de la autoridad migratoria para el proceso administrativo”.