Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Envigado, mujer murió tras caer por el barranco de un sendero ecológico

El accidente ocurrió en la vereda El Vallano de Envigado, Antioquia, cuando la caminante tropezó en un terreno inestable y cayó contra unas piedras.

Senderista murió en Envigado
El accidente ocurrió cerca a la zona de La Catedral en Envigado.
Pixabay (Imagen de referencia)

Una mujer que practicaba senderismo en un corredor ecológico deEnvigado, Antioquia, falleció tras perder el equilibrio y caer a un barranco de 20 metros. La inestabilidad del terreno y las piedras presentes en él fueron los causantes del deceso, según autoridades.

De acuerdo con información difundida por Blu Radio, la víctima, identificada como Yulia Parra, era una colombo-venezolana que acababa de llegar de un paseo de la ciudad de Bogotá.

Al parecer, la joven se encontraba con un amigo para recorrer un sendero en la vereda El Vallano, en la zona de La Catedral, al sur del Valle de Aburrá, cuando en un traspié rodó por el barranco.

"En ese momento ella se resbala y cae aproximadamente esos 20 metros. Ella recibe un golpe muy fuerte en la cabeza, un trauma encefalocraneal severo y la chica muerte de forma instantánea", explicó el comandante de bomberos de Envigado, Luis Bernardo Morales.

Hace un par de semanas otro evento fatídico se dio por los senderos verdes del municipio de Envigado, cuando un grupo de senderistas fue secuestrado, amarrado y asaltado en un paraje.

“Nosotros éramos inicialmente un grupo de cinco personas, tres éramos estudiantes que caminamos varias horas en el día en el parque. Alrededor de las 3:30 de la tarde ya nos disponíamos a regresar y nos abordan tres personas con dos armas y un cuchillo, ellos ya venían con otras dos personas extranjeras, cuando llegan y se me acercan a mí, que era el que iba de último, me agarran del bolso”, contó uno de los afectados a Noticias Caracol.

Publicidad

Dos grupos, uno de 5 y otro de 2 senderistas, disfrutaban de una jornada ecológica en El Salado, sitio turístico de Envigado, Antioquia, cuando, dicen, en medio de la espesa vegetación aparecieron varios hombres que se identificaron como miembros de ‘La Oficina’.

Publicidad

“Ellos nos dicen que les entreguemos los patrones de los celulares, los que teníamos tarjetas de crédito, tarjetas de los bancos y se llevan los celulares desbloqueados con las claves de los celulares”, dijo uno de los senderistas víctimas del robo.

Los delincuentes tuvieron tiempo para que cada senderista desbloqueara su teléfono, entregará claves de tarjetas y desocuparan sus cuentas.

Publicidad

“Ellos sacaron el espacio para que cada persona, individualmente, les dijera dónde tenían la plata y cuánta plata tenía. Incluso, a los dos extranjeros los obligaron a llamar a las casas para que les dieran más plata”, agregó la víctima al referirse a la que sería una extorsión.