Una joven de 16 años identificada como Nikol Dahiana Ocampo murió el fin de semana al caer a un abismo de 15 metros mientras realizaba una caminata con amigos. La tragedia ocurrió en el sector de La Catedral de la vereda El Vallano, en Envigado, Antioquia.
Luis Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos del sur del Valle de Aburrá, contó en Blu Radio que los hechos se registraron en una zona de difícil acceso. Nikol resbaló y tuvo por lo menos dos impactos de gravedad, según el funcionario.
"Llegan hasta un sitio donde las condiciones son supremamente difíciles y la chica se resbala y cae aproximadamente unos 15 metros. Según lo que nos informan es que la niña cae, rebota y cae a otro lugar más abajo, entonces tuvo dos impactos", informó Morales.
La víctima practicaba senderismo en Envigado con un grupo de alrededor de 10 jóvenes entre los 18 y los 20 años de edad. "La chica tiene muchos golpes, el golpe mortal es un trauma encéfalocraneal severo con unas hemorragias muy fuertes", concluyó el comandante Morales.
Las autoridades del municipio de Envigado recomendaron a la ciudadanía realizar este tipo de caminatas con personas que conozcan bien el sector y usar todos los elementos adecuados para senderismo.