En enfrentamientos entre el Esmad y algunos manifestantes terminó una movilización, que en su mayoría fue pacífica, que se realizó este miércoles en Medellín.
Cuando los manifestantes llegaron a la altura de la calle 44 (San Juan) con avenida 80, aseguran, el Esmad lanzó gases para dispersarlos y, de inmediato, se presentaron los choques que, además, provocaron caos vehicular en la zona.
Minutos antes, el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, denunció presuntas intimidaciones de algunos miembros del Esmad contra funcionarios encargados de verificar que los artefactos usados por esa fuerza estuvieran acorde a lo exigido por la ley.
Vea también: Agentes del Esmad reparan casa de abuela que los protegió cuando encapuchados los atacaron
Publicidad
“No puede la Policía de Medellín enojarse por la verificación que hace la Personería de los gases utilizados para dispersar las protestas y menos utilizar medios de intimidación como tomar fotos a nuestros servidores y sus documentos. Exigimos respeto a la labor de mediación y verificación que realiza la Personería de Medellín, nuestra voz de rechazo al comportamiento de los miembros del Esmad al requerirlos en terreno por la utilización de gases con latas sin fechas y fechas presuntamente vencidas”, escribió en Twitter.
Exigimos respeto a la labor de mediación y verificación que realiza la @personeriamed, nuestra voz de rechazo al comportamiento de los miembros del #ESMAD al requerirlos en terreno por la utilización de gases con latas sin fechas y fechas presuntamente vencidas.
— William Yeffer Vivas Lloreda (@WilliamYeffer) June 16, 2021
Por su parte, las autoridades informaron de forma preliminar que los disturbios dejaron daños en un cajero electrónico, semáforos y una cámara de fotodetección.
Publicidad