La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que 40 municipios del departamento tendrán toque de queda durante 15 días. La medida comenzó a aplicarse el pasado lunes, 5 de abril de 2021, teniendo en cuenta la circular del Gobierno nacional para combatir el COVID-19 y la llegada de un tercer pico.
El toque de queda regirá a diario entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m., además de que se mantendrá también la restricción del pico y cédula.
"Si se incrementan los casos de COVID o disminuye la capacidad en unidades de cuidados intensivos tendremos que tomar nuevas medidas y restringir más el horario", aseguró la mandataria de los vallecaucanos.
No queremos volver a pasar por lo que vivimos cuando afrontamos el segundo pico de la pandemia.Hoy, cuando vemos que los contagios vuelven a incrementar, debemos tomar medidas en conjunto con alcaldes para desacelerar su ritmo y evitar el colapso de nuestros servicios de salud pic.twitter.com/Lq4XfSkQWJ
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) April 5, 2021
Publicidad
Por su condición de distritos, Cali y Buenaventura tienen autonomía para definir sus propias medidas. Es así como en la capital del Valle del Cauca se estableció el toque de queda de 8:00 p. m. a 5:00 a. m. y se mantiene igualmente el pico y cédula.
Entretanto, en el puerto de Buenaventura, la restricción rige de 11:00 p. m. a 5:00 a. m. hasta el 16 de abril. Además, en ese mismo horario está prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes.
Publicidad