A través de una notificación azul de la Interpol, las autoridades lograron dar con el paradero y la posterior captura en Ecuador de un hombre identificado como Henry Carreño, quien habría asesinado a una mujer en Medellín el 12 de mayo de 2021.
De acuerdo con las autoridades, el crimen con el cual estaría relacionado Carreño, un ciudadano venezolano conocido como alias el Chamo, se cometió en una vivienda ubicada en el barrio La Rosa de la comuna 2, Santa Cruz, en el nororiente de Medellín. La víctima, que fue asesinada con un arma cortpunzante, fue identificada como Marly Moreno Causil, que tenía 47 años.
La captura del hombre se realizó en un municipio de la provincia de Manabí, en Ecuador, así lo informó la Policía local a través de su cuenta oficial de X.
“Efectiva labor policial logró la captura, con fines de extradición, de Henry C., alias el Chamo, en Manabí, quien era requerido por la hermana República de Colombia por el delito de femicidio”, señaló.
Cabe mencionar que Carreño era perseguido por las autoridades desde el momento en el que se registró el crimen en contra de Marly Moreno, a quien conoció por medio de redes sociales. Poco después de iniciar una relación sentimental, el hombre se fue a vivir con la mujer durante varios meses en una vivienda ubicada en la calle 99 con carrera 51A.
Publicidad
Sin embargo, su relación, según los allegados a la víctima, era bastante conflictiva, por lo que era desaprobada incluso por las hijas de Marly. En una de las peleas, el sujeto habría arremetido en contra de la mujer hasta acabar con su vida.
Luego de no tener noticias sobre el paradero de Marly, que era dueña de una tienda naturista, sus familiares empezaron a preocuparse y decidieron ir a buscarla directamente en su casa. Allí, alrededor de las 8:00 de la noche, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer tapado con una sábana, en su habitación y con siete heridas de arma blanca.
Publicidad
Durante la investigación de las autoridades, vecinos del sector informaron que habían visto salir al hombre, que sería Carreño, sobre las 3:30 de la tarde de ese mismo día, equipado con una maleta y una bolsa. Luego, el sujeto se montó en el vehículo que le pertenecía a su pareja y tomó rumbo desconocido.
A partir de ese momento inició la búsqueda del hombre, que ahora deberá responder por el delito de feminicidio.