Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Córdoba, valiente mujer encaró a grupo armado que hostigó a la población

“A mí no me mandas, yo tengo derechos”, dijo la señora que cargaba a su bebé mientras un sujeto la amenazaba con una pistola y otro, con un fusil. Las imágenes de lo ocurrido en Córdoba son estremecedoras.

hostigamiento en tierralta córdoba
“Aquí nosotros no estamos violando nada, ustedes sí, los derechos humanos", dijo la mujer durante la situación registrada en Tierralta, Córdoba. -
Captura de pantalla.

En redes sociales circuló un video en el que se aprecia a miembros de un grupo armado hostigando y amenazando a los habitantes de la vereda El Manso, ubicada en zona rural de Tierralta, Córdoba.

Portando armas cortas y largas, estos hombres apuntaron contra los pobladores. Poco les importó a los camuflados la presencia de niños, quienes lloraban en medio de la violenta situación.

Una mujer, con su bebé en brazos, se enfrentó a los sujetos que le apuntaron las armas de fuego. “Aquí nosotros no estamos violando nada, ustedes sí, los derechos humanos. Aquí no se maltrata. ¿Por qué no se identifican?”, dijo la valiente ciudadana.

Publicidad

En ese momento, uno de los sujetos sacó una pistola y procedió a increpar a la mujer. “¿Por qué quiere que nos identifiquemos, usted no sabe quiénes somos nosotros?”, afirmó uno de los hombres armados.

Publicidad

Incluso, el sujeto dispara contra el suelo, pero del arma no sale proyectil alguno.

En las imágenes se aprecia el momento en el que el hombre señala con el dedo a la mujer, que le baja la mano con fuerza y sin miedo.

A mí no me mandas. Yo tengo derechos. Criminales. Vamos a ver si son capaces de meterme un tiro con mi hijo. ¿Le parece justo? No es justo que me vengan a amenazar con una pistola”, aseguró la mujer.

Publicidad

Por fortuna, los hombres no accionaron las armas contra la mujer o alguno de los miembros de la comunidad.

Publicidad

En su cuenta de X, la Defensoría del Pueblo rechazó esta incursión armada en zona rural de Tierralta, departamento de Córdoba.

Hombres armados intimidaron a la población, lo que va en contravía de los derechos humanos. Hacemos un llamado a la institucionalidad y a las autoridades para que acompañen a la población y brinde garantías de protección de sus derechos humanos y así se eviten desplazamientos forzados o confinamiento”, señaló la entidad.

La Defensoría del Pueblo también hizo referencia a una alerta temprana: “La número 054 de 2019 que está vigente y la 030 de 2023, que incluye a Tierralta como municipio de alto riesgo”.

Publicidad

Según reportó Blu Radio, un equipo especial del Ejército se encuentra realizando labores de verificación para establecer si los responsables de estas intimidaciones a la población civil en Córdoba fueron militares.

Publicidad