Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En comunicado que sería del ELN se anuncia inicio del "proceso de liberación" del papá de Luis Díaz

De acuerdo con el supuesto comunicado del ELN, cuya autenticidad está siendo verificada por autoridades, ese proceso se comienza "al verificarse" que la persona secuestrada es el padre de Luis Díaz y que quieren "evitar cualquier incidente".

Thumbnail

En la noche de este viernes, 3 de noviembre de 2023, se conoció un supuesto comunicado del Frente de Guerra Norte del ELN sobre el papá de Luis Díaz, secuestrado por esa guerrilla en Barrancas, municipio de La Guajira. Según el documento, cuya autenticidad aún es objeto de verificación, esa guerrilla iniciaría el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz.

"El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos", dice el comunicado.

Luego, el documento agrega que “a partir del momento se inicia su proceso de liberación” y que quieren “evitar cualquier incidente”.

El comunicado, cuya autenticidad está siendo verificada por las autoridades, tiene fecha del 2 de noviembre de 2023.

¿Qué dijo el Ministerio de Defensa?

Publicidad

Pese a los llamados del Gobierno colombiano y otros sectores, este viernes, 3 de noviembre de 2023, no se concretó el plan de liberación de Luis Manuel Díaz, papá del futbolista Luis Díaz.

Entretanto, Iván Velásquez, ministro de Defensa, dijo que no están negociando este caso con el ELN, pues esperan que esa guerrilla cumpla con lo anunciado.

“No se está negociando, se está esperando que cumplan en lo que habían afirmado... Desde la mesa de negociación, voceros del ELN afirman que ese hecho no contó ni siquiera con el conocimiento de mandos nacionales. Creo que ellos son conscientes que pueden poner en riesgo todo el proceso de paz”, manifestó el funcionario.

Publicidad

Velásquez fue enfático al asegurar que la labor de los 300 uniformados que desde hace 6 días llegaron a Barrancas continúa, la operación no se detiene. Ellos tienen especial atención en la Serranía del Perijá.