En el municipio de Carmen de Viboral, un hombre de 59 años fue mordido por una serpiente venenosa en la vereda El Porvenir, ubicada en el Cañón del Río Melcocho, mientras realizaba labores de mantenimiento de caminos.
Hugo Jiménez Cuervo, alcalde de Carmen de Viboral, informó al diario El Colombiano que "el día de hoy fuimos notificados de una emergencia en la vereda El Porvenir, en el Cañón del río Melcocho. Una vez atendida esta emergencia donde nos informan del señor Uriel, un habitante de la vereda, activamos todos los protocolos".
Aunque se activaron los protocolos respectivos de emergencia con la Fuerza Aérea, no se logró coordinar el traslado de la víctima. Sin embargo, en colaboración con el gobernador de Antioquia y el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres, se dispuso un helicóptero para desplazar al hombre a un punto donde lo esperaba una ambulancia, médicos y el cuerpo de Bomberos del municipio.
#AEstaHora | @hugojimenezc estamos atendiendo una emergencia con un mayor de edad que fue mordido por una serpiente en el Cañón del Río Melcocho.
— Alcaldía El Carmen de Viboral (@ElCarmenV) March 25, 2024
Junto a @AndresJRendonC y @DagranAntioquia procedemos a evacuar al hombre de la zona para brindarle atención médica.